jueves, 13 de marzo de 2008

BENETTON & SENEGAL & BIRIMA

La nueva campaña de Benetton, dedicada a Senegal
El carpintero Moustapha Diop
Arranca la nueva campaña mundial de comunicación de Benetton
que promueve en Senegal el proyecto de microcrédito de Birima,
la entidad de crédito cooperativo fundada por el cantante senegalés Youssou N'Dour.
El pescador Abdou Diof
La nueva campaña Benetton se asemeja a otras puestas en marcha en años anteriores por la firma italiana, como la de 2001, 'Volunteers in Colors', realizada en colaboración con los voluntarios de Naciones Unidas para el Año Internacional del Voluntariado; en 2003, con 'Food for Life' junto al Programa Mundial de Alimentos; y en 2004, con la campaña para la defensa de los grandes simios 'James&Other Apes'.
El comerciante de cabras Tousso Sow
Birima, la entidad de crédito cooperativo fundada por N'Dour, ofrece servicios financieros a pequeñas y medianas empresas, artesanos, profesionales y artistas para la creación y el desarrollo autónomo de sus actividades. Además, permite obtener un préstamo mayor que el microcrédito tradicional, tanto por importe como por plazo, a fin de que el proyecto pueda tener una repercusión positiva sobre la comunidad y garantice de verdad beneficios y desarrollo.
El molinero Alla Reny Mane y el soldador Pinsoumane Kante
Junto a las apariciones en prensa y en vallas, la nueva campaña de Benetton, presentada oficialmente hoy, contará también con otras iniciativas y eventos: un encarte especial de la campaña vinculado al 'Colors 73', dedicado al dinero; una reedición de 'Birima', la canción de Youssou N'Dour grabada en el 2000 y que se reedita en 2008 con la participación de Patti Smith, Simphiwe Dana, Irene Grandi y Francesco Renga; un videoclip de la canción; dibujos animados sobre el microcrédito realizados para la comunidad senegalesa y las televisiones africanas; o una página web dedicada a la campaña y a los eventos relacionados.
El joyero Samba Diallo y el comerciante de pescadería Seigne Mor
El vicepresidente ejecutivo de la marca, Alessandro Benetton, explica su convencida adhesión a la iniciativa. "Hemos decidido apoyar y promover este importante proyecto porque, además de las tradicionales acciones de solidaridad, es un apoyo concreto al desarrollo de la pequeña empresa local, gracias a eficaces financiaciones con microcrédito", asegura.
El vendedor Pape Fall y la granjera Fatou Diatta
Birima, la entidad de crédito cooperativo fundada por N'Dour, ofrece servicios financieros a pequeñas y medianas empresas, artesanos, profesionales y artistas para la creación y el desarrollo autónomo de sus actividades.
Las comerciantes textiles Yacine Ndiaye and Ndeye Diobaye y el vendedor ambulante de juguetes Khadim Gueye.
Birima fue un rey senegalés del siglo XIX que tenía la sana costumbre de hablar a sus súbditos una vez al año, y cumplir siempre con lo que había dicho. Inspirado por este íntegro mandatario, Youssou N'Dour creó una preciosa canción, que tituló con el mismo nombre que el soberano y que nunca falta en su repertorio.Youssou N'Dour (Dakar, 1 de octubre de 1959) cantante senegalés. Ayudó al desarrollo de la música popular de Senegal.
Retratados con sus instrumentos profesionales sobre un fondo neutro por el fotógrafo James Mollison. Esos trabajadores (entre otros muchos, un pescador, un encalador, un músico, un joyero, una campesina, un sastre, dos vendedoras de tejidos, un boxeador) pasan de ser figuras cotidianas a convertirse en símbolos concretos de un África que, a través de la dignidad del trabajo, lucha contra la pobreza.

No hay comentarios: