La vida al límite de un fotógrafo maldito.Su casa es la calle. Su familia, prostitutas y heroinómanos. “Mi vida es la noche, la droga, la prostitución”, dice el fotografo.
Y eso retrata: su vida al filo. Antoine D'Agata ni siquiera revela sus carretes, pero es uno de los pesos pesados de Magnum.


En plena pubertad, Antoine d'Agata decidió que se sentía mucho más a gusto camuflado y protegido en el lado oscuro de la luna, y se alistó en el bando de las drogas duras y los placeres desfigurados, renegando de las buenas costumbres establecidas por la sociedad.


Su peculiar manera de mirar y enfocar ese mundo salvaje le ha proporcionado un lugar de honor en el podio de los grandes fotógrafos. D'Agata ostenta una buena colección de premios, libros publicados y exposiciones individuales.


En la última edición del Festival de Cine de Cannes, la directora libanesa Danielle Arbid presentó la película Un homme perdu, basada en la vida de este francés, en la que él mismo colaboró en el guión.Pero el signo indiscutible de que sus fotos tienen un algo muy especial es que D'Agata es uno de los contados fichajes de la prestigiosa y mítica agencia Magnum.

Fuente y leer más, clikar en el titulo y www.cefvigo.com/galego/ficha_dagata.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario