lunes, 8 de diciembre de 2008

MARILYN MONROE

Christie's vende este mes más de 100 fotos de la actriz. Un testimonio gráfico de su carrera desde sus inicios hasta su época de mayor éxito en Hollywood.
Muchas de las imágenes se exhibieron en el 2004 en el Museo de Brooklyn como parte de la muestra 'I Wanna Be Loved By You'.
La colección captura a la estrella del cine en todas sus facetas, juguetona, sexy, inocente, insegura y angustiada.
Una jovencísima Marylin Monroe posa en Long Island en 1949.
La actriz posa para Richard Avedon en 1957.Uno de los lotes más destacados son las 59 tomas de lo que se conoce como su última sesión de fotos, para la revista Vogue, semanas antes de su muerte en 1962.
En el set de rodaje de su última película 'Something's got to give, que protagonizaba junto a Dean Martin y que quedó inacabada.LA VIDA EN DIEZ MILLONES DE FOTOS
Life sigue viva. La revista referente del fotoperiodismo navega ahora por Internet. 18 meses después de que llegara a los quioscos el último número en papel, la empresa Time Inc., su propietaria, ha abierto durante un mes sus archivos centenarios y ha lanzado 10 millones de fotos por la Red -www.life.com-. "El 97% de las imágenes nunca se ha mostrado.
Son documentos inéditos que forman parte de la historia", ha anunciado Andy Blau, presidente de la publicación. Primer plano obtenido en el momento en el que anuncia su divorcio del jugador de béisbol Joe DiMaggio. Su matrimonio sólo duró nueve meses, aunque él se encargó de su funeral y su legado tras el suicidio de la estrella.1950
1951
1953









 "Un punto de vista personal" de Sam Shaw.


 



Su exacerbada sensualidad, sus sinuosas formas, su rubio platino y sus labios rojos han marcado a varias generaciones y aún hoy, a la actriz fallecida hace casi cinco décadas sin pasar por el trance de envejecer, le salen clones a diario en todas partes del planeta. 




2011
Los derechos de imagen de Monroe han sido comprados en varios millones de dólares.










Marilyn Monroe fotografíada por Frank Wort














Quieren crear productos como una línea de ropa o artículos para el hogar.
 












Usarán tecnología con la idea de que Monroe participe en series y televisión

No hay comentarios: