sábado, 12 de marzo de 2011

LAS RANAS MÁS BONITAS

Cuando un anfibio se viste de vivos colores solo puede significar una cosa: “Cuidado con comerme”.
De hecho los indios aborígenes de Sudámerica utilizan el veneno que segrega la piel de cierto tipo de ranas para impregnar las puntas de sus dardos o flechas.
Veamos fotografías de algunas especies que pueden resultar peligrosas y otras curiosas o extrañas.
RANA VERDE DE OJOS ROJOS (Agalychnis callidryas)

La Rana verde de ojos rojos habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia. Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo. Predomina el verde pero usualmente presentan otros colores como azul.
RANA VENENOSA AZUL (Dendrobates azureus)

Estas ranas no fueron descubiertas hasta 1968.
Viven en una remota región del sur de Surinam (sudamerica).
Las toxinas que segrega su piel provienen de unos escarabajos que componen su dieta, de tal manera que criadas en cautividad, al no poder proveerlas de estos alimentos, no son tóxicas.
RANA DE CRISTAL (Centrolenidae)

Son primas de las ranas coloradas q habitan tambien por esas zonas.
Su color es devido a que los depredadores las confundan con gotas de agua en una planta Las ranas de cristal son una familia de anfibios anuros que se originaron en Sudamérica.
RANA FLECHA ROJA Y AZUL (Oophaga plumilio)
Parece vestida con el traje de Spiderman. Los machos de esta especie son muy territoriales; cuando otro competidor les provoca, se ponen de pie sobre sus ancas traseras y son capaces de boxear con sus patas delanteras durante 20 minutos.
RANA VENENOSA DORADA (Phyllobates terribilis)
Su nombre científico en latín incluye la palabra “terribilis”, y es porque el veneno de solo uno de estos bichos es suficiente para matar a 10 personas adultas, tal que es considerado el vertebrado más venenoso del mundo. Vive en las costas de Colombia. Leer +...

No hay comentarios: