viernes, 19 de enero de 2018

0-1 & 87 M€



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha incurrido al menos en una decena de falsedades en el relato con que ha justificado en una comparecencia en el Senado la intervención de la Guardia Civil y la policía española para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre pasado.
Fuente
 


Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha comparecido este jueves en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior del Senado debido a la polémica que rodea la actuación policial en el referéndum catalán. El Gobierno destinó 87 millones de euros en el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre alojamiento, manutención y desplazamientos. 
Aunque las cargas policiales que se llevaron a cabo el 1 de octubre han sido duramente criticadas, Zoido las ha defendido, alegando que “las Fuerzas cumplieron con la Constitución, tal y como había sido requerido por las autoridades judiciales”. El ministro considera que la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil que tuvo lugar ese día es “legítima, profesional y proporcionada” y acusa a los Mossos d’Esquadra de actuar con “absoluta pasividad y nula colaboración”.

No hay comentarios: