domingo, 22 de julio de 2018

Recordemos

El catedrático de Derecho Jordi Nieva explicaba en un artículo que la decisión que ha tomado el juez Llarena era la peor de todas las posibles. Exponía varias razones para considerarlo así. La principal: que se ha condenado al destierro, por el momento, a Puigdemont y a los demás exiliados, durante al menos 20 años, sin que se haya producido un juicio al respecto de sus acusaciones. Y, mientras tanto, la Fiscalía mantiene en prisión a los demás procesados, mientras quienes se encuentran fuera de España tendrán libertad absoluta en cualquier país del mundo, excepto en el Reino de los Borbones.
Explica el catedrático que se da la situación en la que, mientras un juzgado alemán considera que no existió delito de rebelión ni sedición ni desórdenes públicos para quien era, supuestamente, el máximo responsable por su condición de presidente, en el Reino de España hay una serie de personas que llevan en algunos casos nueve meses en prisión preventiva por los mismos hechos, los que han sido calificados, reitero, de hechos no delictivos.
Supone, además de un agravio contra el derecho y la justicia, un atentado contra la democracia, puesto que se imposibilita así que quien ha sido elegido legítimamente como presidente en las
                                                               elecciones del pasado 21 de diciembre pueda serlo.
                                                               Y esto, sin juicio ni condena firme..
Leer más

No hay comentarios: