La rapera británica sorprendió en la entrega de los Premios Scream,
en Los Ángeles, al llegar vestida con un colorido niqab. M.I.A. no quiso
dar explicaciones, pero parece haberse inspirado en la reciente prohibición francesa de usarlo.
El año pasado acudió a los Grammy a punto de dar a luz, cubriendo apenas su barriga con unos balones de fútbol.
miércoles, 20 de octubre de 2010
TRIATLÓN DE BARCELONA
Gómez Noya y Jodie Stimpson, que repitió el éxito del año pasado, fueron la punta del iceberg. Barcelona vivió con plenitud la fiesta del triatlón.
En su tercera edición, el Garmin Barcelona Triathlon alcanzó cifras de récord y se consolidó como una de las mejores pruebas populares del mundo, solo por detrás -en cuanto a número de participantes de las de Nueva York, Londres, Oxford y Hamburgo. El buen tiempo y la mar plana se unieron a la celebración y sembraron de buenas condiciones la jornada de ayer.
El campeón mundial Gómez Noya deja la bicicleta para empezar a correr en la segunda transición.
Un grupo de participantes del triatlón se lanzan al mar, ayer al amanecer, para nadar 1.500 metros en la playa de la Nova Mar Bella de Barcelona.
Al final, no fueron la totalidad de los 5.200 inscritos los que tomaron la salida, por el tradicional porcentaje de bajas que registran este tipo de pruebas por imprevistos o renuncias de última hora.
Unos 4.200 atletas tomaron la salida y, de ellos, 3.827 constaron al final en las distintas clasificaciones de las tres distancias: la olímpica (1.500 metros a nado, 33 kilómetros en bicicleta y 10 a pie), la esprint (750, 22 y 5) y la superesprint (400, 11 y 2,5), además de las pruebas por equipos (olímpica y esprint) y la paralímpica....
Fuente + Información, http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20101018/barcelona-vive-fiesta-del-triatlon-con-
Daniel fue uno de los participantes, quedando el numero 885,
Detalle de los tiempos.
En su tercera edición, el Garmin Barcelona Triathlon alcanzó cifras de récord y se consolidó como una de las mejores pruebas populares del mundo, solo por detrás -en cuanto a número de participantes de las de Nueva York, Londres, Oxford y Hamburgo. El buen tiempo y la mar plana se unieron a la celebración y sembraron de buenas condiciones la jornada de ayer.
El campeón mundial Gómez Noya deja la bicicleta para empezar a correr en la segunda transición.
Un grupo de participantes del triatlón se lanzan al mar, ayer al amanecer, para nadar 1.500 metros en la playa de la Nova Mar Bella de Barcelona.
Al final, no fueron la totalidad de los 5.200 inscritos los que tomaron la salida, por el tradicional porcentaje de bajas que registran este tipo de pruebas por imprevistos o renuncias de última hora.
Unos 4.200 atletas tomaron la salida y, de ellos, 3.827 constaron al final en las distintas clasificaciones de las tres distancias: la olímpica (1.500 metros a nado, 33 kilómetros en bicicleta y 10 a pie), la esprint (750, 22 y 5) y la superesprint (400, 11 y 2,5), además de las pruebas por equipos (olímpica y esprint) y la paralímpica....
Fuente + Información, http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20101018/barcelona-vive-fiesta-del-triatlon-con-
Daniel fue uno de los participantes, quedando el numero 885,
Detalle de los tiempos.
martes, 19 de octubre de 2010
CATALUNYA, SÍMBOLO A SÍMBOLO
Del 'caganer'... ...al Sónar
La Generalitat ha elaborado un catalogo que recoge los 116 iconos que indentifican el patrimonio cultural y natural del país, el objetivo es dotar a Catalunya de elementos visuales que ayuden a su promoción como destino turístico, pero si, además, la espada de Jaume I consigue apartar de las tiendas de suvenirs a los sombreros mexicanos, bienvenido sea.
El Caganer. Figura obligada en los belenes ochocentistas, puesto que la gente decía que con su deposición abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Los Castellers. Arraigada radición que simboliza el espiritu colectivo de Catalunya.
La Barratina. El gorro figura en el apartado de la artesanía.
Las tres bessones. Las hermanas y Cobi representan la historieta en el ámbito del diseño. El Tandem. El óleo de Casa, refernte del modernismo. L'Esculapi. La escultura griega más notable.
La Barricada. Foto de Agusti Centellas es la punta de lanza de fotografía.
La Sagrada Familia. Su elección no generó dudas.
Pantocrátor de Taüll. Máximo exponente del románico.
Canigó. El libro de Jacint Verdaguer es uno de los iconos literarios.
Marivent. Ejemplifica las fortificaciones del país.
El Barça. Cabeza visible del fútbol catalán e indiscutible embajador en el mundo. Tencalós.Junto al gos d'atura, simbolo de la fauna.
El Pedraforca. Icono de las montañas miticas.
Pinell de Brai. El modernismo agrario.
El Correfoc. Imagen de la cultura popular. El "Pa amb tomaquet". El hit gastonómico corparte espacio con El Bulli de Ferran Adriá.
El Chupa Chups. La golosina que ha nacido aquí y ha traspasado fronteras. La Boqueria. Simboliza los espacios de convivencia de Catalunya. Aceitera Marquina. El recipiente lidera el grupo en el que también figuran el cenicero Copenhague y la Silla Barcelona.
Logotipo del Sonar.
Los responsables son conscientes de que la selección puede generar controversia, pero avisan,
''No es el top ten de la cultura catalana sino el top 116 de las imagenes con proyección turistica".
Y añade "No es una lista cerrada sino en evolución, con el teimpo saldrán iconos nuevos y otros pasarán de Moda".
Fuente El Periodico, por Natália Farré.
La Generalitat ha elaborado un catalogo que recoge los 116 iconos que indentifican el patrimonio cultural y natural del país, el objetivo es dotar a Catalunya de elementos visuales que ayuden a su promoción como destino turístico, pero si, además, la espada de Jaume I consigue apartar de las tiendas de suvenirs a los sombreros mexicanos, bienvenido sea.
El Caganer. Figura obligada en los belenes ochocentistas, puesto que la gente decía que con su deposición abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Los Castellers. Arraigada radición que simboliza el espiritu colectivo de Catalunya.
La Barratina. El gorro figura en el apartado de la artesanía.
Las tres bessones. Las hermanas y Cobi representan la historieta en el ámbito del diseño. El Tandem. El óleo de Casa, refernte del modernismo. L'Esculapi. La escultura griega más notable.
La Barricada. Foto de Agusti Centellas es la punta de lanza de fotografía.
La Sagrada Familia. Su elección no generó dudas.
Pantocrátor de Taüll. Máximo exponente del románico.
Canigó. El libro de Jacint Verdaguer es uno de los iconos literarios.
Marivent. Ejemplifica las fortificaciones del país.
El Barça. Cabeza visible del fútbol catalán e indiscutible embajador en el mundo. Tencalós.Junto al gos d'atura, simbolo de la fauna.
El Pedraforca. Icono de las montañas miticas.
Pinell de Brai. El modernismo agrario.
El Correfoc. Imagen de la cultura popular. El "Pa amb tomaquet". El hit gastonómico corparte espacio con El Bulli de Ferran Adriá.
Logotipo del Sonar.
Los responsables son conscientes de que la selección puede generar controversia, pero avisan,
''No es el top ten de la cultura catalana sino el top 116 de las imagenes con proyección turistica".
Y añade "No es una lista cerrada sino en evolución, con el teimpo saldrán iconos nuevos y otros pasarán de Moda".
Fuente El Periodico, por Natália Farré.
LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO
El fabricante de Sant’Agata Bolognese realizo su presentación hacia la nueva tendencia de Lamborghini con miras en el futuro. Dentro del marco de las actividades encaminadas hacia el Salon de Paris 2010, realizo la revelación del Sesto Elemento Concept que esta caracterizado por una extrema ligereza, y muchas otras cualidades mas.
lunes, 18 de octubre de 2010
CASA BARON, SKANE, SUECIA
Se accede a la casa a través de un sendero de piedras enmarcado por hileras de limoneros.
Las contraventanas exteriores construidas con la tradicional madera teñida de oscuro -que cubren los amplios cuando la casa queda deshabitada- devienen significativos signos de puntuación sobre los elementales volúmenes blancos de la casa. Se entra al patio y a unas vistas que se dirigen, a través de la arquitectura, hacia el paisaje en todas las direcciones. Como el camino el patio esta solado con piedras de diverso tamaño –desde guijarros de playa en los bordes hasta piedras redondas y losas de granito-.
En contrapunto el único árbol (corneja) como elemento aislado del paisaje, destaca la dualidad de un patio que, aunque volcado al interior, enmarca unas espectaculares vistas.
Las principales zonas de estar, situadas en la ala norte, se articulan mediante una serie de planos de marcado carácter vertical y pronunciada inclinación. Amplias ventanas con ocultos marcos de aluminio, enmarcan vistas del exterior claramente definidas que devienen parte de la propia textura del interior. Una chimenea abierta, compartida mantiene una conexión visual directa entre la zona de estar y la cocina.
Desde ciertas perspectivas,
la combinación de huecos hace que resulte
difícil percibir la costura entre los territorios interiores y exteriores.
Al otro lado de la cocina hay un amplio espacio de estudio,
Las contraventanas exteriores construidas con la tradicional madera teñida de oscuro -que cubren los amplios cuando la casa queda deshabitada- devienen significativos signos de puntuación sobre los elementales volúmenes blancos de la casa. Se entra al patio y a unas vistas que se dirigen, a través de la arquitectura, hacia el paisaje en todas las direcciones. Como el camino el patio esta solado con piedras de diverso tamaño –desde guijarros de playa en los bordes hasta piedras redondas y losas de granito-.
En contrapunto el único árbol (corneja) como elemento aislado del paisaje, destaca la dualidad de un patio que, aunque volcado al interior, enmarca unas espectaculares vistas.
Las principales zonas de estar, situadas en la ala norte, se articulan mediante una serie de planos de marcado carácter vertical y pronunciada inclinación. Amplias ventanas con ocultos marcos de aluminio, enmarcan vistas del exterior claramente definidas que devienen parte de la propia textura del interior. Una chimenea abierta, compartida mantiene una conexión visual directa entre la zona de estar y la cocina.
Desde ciertas perspectivas,
la combinación de huecos hace que resulte
difícil percibir la costura entre los territorios interiores y exteriores.
Al otro lado de la cocina hay un amplio espacio de estudio,
así como un trastero y un ropero, que ocupan lo que queda de esta parte de la casa destinada al uso común. La zona de dormitorio –con dos dormitorios grandes y dos algo mas pequeños, cada uno con su propio cuarto de baño- se actúa en la ala sur, e incorpora pantallas para tamizar la luz y proteger de las vistas. En todas ellos persisten los motivos especiales del resto la casa –suelos de hormigón vertido, vanos acristalados enmarcado el paisaje, muros blancos enlucidos que articulan una geometría de planos La cocina y la zona del comedor se proyectan como corazón. Desde la monumental encimera –un elemento aislado en roble ahumado que se despliega a lo ancho del espacio y ocupa seis metros- las perspectivas visuales ligan el patio, el espacio interior el paisaje circundante, y detalles llevados al mínimo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)