domingo, 9 de diciembre de 2007

DE PASEO POR BCN

Hoy es festivo, fiesta de la Constitución, un agradable día de otoño, en que apetece pasear por BCN, soleado y con una temperatura de unos 17/19 grados.
Con metro hasta la parada de Diagonal, intento tomar café en Samoa, pero esta cerrado, cosa que me extraña, bajo por la Rambla Catalunya, entrando a la Sala Rovira como de costumbre, hay una exposición de dibujos de Fina Rifá,Sigo hasta Consell de Cent y me acerco a la Galería Carles Taché, tengo pendiente conseguir la foto de la mujer tatuada, (A. García –Alix, Mobela) pero esta cerrada, siguiendo hasta la Placa Catalunya, tengo pendiente el café, pero la terraza del Zurich esta completa, sobre todo las mesas que toca el sol. Continuo bajando, por la Ramblas y tuerzo a la calle d’Elisabets, en la tienda de Jiménez & Zuazo, no hay nadie conocido, no entro.
En la Capella MACBA, doy una vuelta por la exposición, de Joan Jonas,una retrospectiva de la obra de esta artista (Nueva York, 1936).Lines in the Sand, 2002.Perfomance, Documenta 11, Kasel, 2002The Shape, the Scent, the Fell of Things, 2004-2007, Perfomence, Dia:Beacon, Nueve York, 2005
Pionera en la practica de la performance, el cine experimental y la instalación de video. En la calle Doctor Dou, en Res, librería-sala de exposiciones, siempre con temas de arquitectura, exponen los trabajos de Mutsuro Sasaki,un pionero ingeniero estructural que ha ayudado a dar forma a la arquitectura japonesa contemporánea. El éxito de este enfoque puede verse en muchos premiado proyectos - tal vez el más notable siendo la Mediateca de Sendai de 2000, por la que Sasaki y Toyo Ito recibieron conjuntamente el Premio construido premio a la labor de la Architectural Institute de Japón.
Con Norman Foster, Florence Station.Atravieso por los jardines de Rubio i Lluch, sede de Biblioteca de Catalunya y Escoles Massana, por c. l‘Hospital a la Pl. de Agusti Sant, hay una banda tocando Els Segadors, el himno oficial de la de Cataluña, de la parroquia sale una Virgen a hombros de unos cofrades, ellos y los asistentes llevan grandes medallones y pendones, la Virgen no llega a salir del todo,toda la gente aplaude, y vuelve ha entrar a la parroquia, a los sones del himno Nacional, y me ha sorprendido, la gente se apuesto a gritar y aplaudir. Atravieso la rambla y me acerco a la taberna vasca Iratí, no se puede entra esta llenísimo, llego a la Pl. de Sant Jaume, para ver el Pesebre, hay cola, lo dejo para otro día, siempre paseando encuentras personajes raros o diferentes, esta vez a sido uno que reclamaba o pedía abrazos, no me he resistido y lo he abrazado, le pregunto si tiene éxito, no se si no me entiende o es que no entiendo la respuesta, me he quedado igual.
Calle l’Argenteria, entro en Santa Maria del Mar, llena de fieles y turistas, calle Moncada taberna-centro vasco, fue el primer lugar de tapas vascas que abrieron en BCN, xakoli y tapa, 3,25 euros, lo encuentro caro, quizás el la falta de costumbre, placa Palau, el bus 51, que empieza el trayecto me siento y a comer que me esperan y hoy comemos solos, cosa rara.

No hay comentarios: