martes, 1 de enero de 2008

1 DE ENERO DE 2008

Dos de las citas del primer día de año que no pueden faltar, sentado frente la TV, siendo una tradición, son el Concierto de Viena y los saltos de esquí desde Garmisch.
La Orquesta Filarmónica de Viena ha protagonizado una vez mas la apertura la apertura del Año Nuevo con su tradicional concierto, que cumple su 62 edición con una peculiaridad,por primera vez el director es francés, Georges Prètre, de 83 años.El denominado concierto más popular del mundo ha tenido el atractivo añadido de Prète, director honorífico de la prestigiosa orquesta y que ha siso caracterizado por la revista de la Sociedad de Amigos de la Música vienesa como un volcán pese a su edad.George Préte y la Filarmónica de Viena, durante el concierto.
Para él, los músicos son caballos pura sangre que solo esperan recibir los impulsos del jinete.Una obra interpretada en el concierto se ha referido en particular a la Eurocopa 2008, que tendrá lugar en Austria y Suiza, la Polca del Deporte, de Joseph Staruss, segundo hijo del famoso clan y La Polca de los Chinos, de Johann Strauss padre, dedicada a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El austríaco Gregor Schlierenzauer vence en la estación alemana y se pone al frente de la general por delante de su compatriota Thomas Morgenstern. Celebra su victoria en la prueba de Garmisch-Partenkirchen, de los Cuatro Trampolines.Garmisch-Partenkirchen, Alemania.- El austríaco dio la sorpresa en el torneo de saltos de esquí de los Cuatro Trampolines al adjudicarse hoy la segunda prueba, disputada en la localidad alpina alemana de Garmisch-Partenkirchen.Schlierenzauer, de 17 años, ganó con 274,4 puntos y saltos de 132 metros en la primera y 141 metros en la segunda manga. Esta última marca significa un nuevo récord de distancia para las instalaciones de Garmisch-Partenkirchen, inauguradas hace pocos días.

No hay comentarios: