martes, 26 de febrero de 2008

FUAGRAS

Temor en la restauración británica. Un reputado restaurante de Cambridge retira el hígado de oca de sus menús por las amenazas y sabotajes.
Los boicoteadores, el ALF es una organización, clasificada en EEUU como terrorista ?
Midsummer House es uno de los mejores restaurantes del Reino Unido y uno de los más bellos.Sus clientes aprecian tanto su cocina, como el ambiente relajado y sombrío de esta casa victoriana de dos, pisos rodeada de jardines, junto el rió Can, en la ciudad de Cambrigde. Al lado del agua, bajo los árboles, los comensales pueden tomar el aperitivo o el café, cuando el tiempo lo permite.Daniel Clifford, chef y propietario, comenta: “Hace un par de semana lanzaron un ladrillo por la ventana y a partir de ahí la cosa fue a más” y que aún no se ha repuesto de “una experiencia aterradora”, dos días más tarde, el restaurante fue asaltado durante la noche.
Platos preparados con fuagrásEl proceso de elaboración se basa en explotar la capacidad del pato o la oca en acumular en verano grasa en el hígado para aprovecharla en el vuelo migratorio de otoño.Granja de ocas francesas en la comarca de Perigord.Se elabora sobrealimentando al animal, obligado a ingerir varias veces al día y en unos pocos segundos una enorme cantidad de grano (generalmente maíz cocinado con grasa), mediante un tubo metálico, de unos 20 a 30 cm de largo, que se introduce a través de su garganta y hasta el estómago.El fuagrás, listo para comer.Con ello el hígado se hipertrofia y crece hasta diez veces su tamaño normal, con un peso de unos 50 gramos se eleva hasta unos 300, por efecto de la esteatosis hepática.

No hay comentarios: