jueves, 14 de febrero de 2008

NEW FLAME

Seis meses de inoperancia han terminado como se preveía: con el New Flame, el buque cargado con 42.000 toneladas de chatarra que chocó en agosto en Gibraltar con el petrolero Tom Gertrud, a punto de hundirse. Quedó semihundido tras el suceso y las autoridades de Gibraltar no han sido capaces de recuperar los restos en medio año.Ahora, el temporal de viento de Levante no ha perdonado y lo ha dejado a merced del mar. Tres playas de Algeciras registraron ayer un kilómetro de contaminación por combustible procedente del buque siniestrado. El chatarrero de bandera panameña quedó a milla y media de Gibraltar tras abandonar el puerto sin comunicar su marcha, lo que favoreció la colisión. Desde entonces ha causado tres vertidos de combustible y aceite a los que hay que sumar el registrado ayer en las playas de El Rinconcillo, La Concha y Getares, según confirmó la Junta de Andalucía, que activó ayer el plan territorial de emergencias.Como ha venido sucediendo desde el comienzo del siniestro, las autoridades de Gibraltar trataron de restar importancia a lo sucedido y aseguraron que "sólo se trata de un leve movimiento de la popa, que ha acabado hundiéndose algunos metros más".A final de año, el Gobierno de Peter Caruana, ministro principal gibraltareño, anunció otra vez que se desmontaría el barco para evitar su hundimiento. Esta vez se atrevió a dar un plazo de diez días que, una vez más, incumplió.
España amenaza con denuncias al Reino Unido por el `New Flamer´
14/02/08
Exteriores corrige a Narbona y admite que el `New Flamer´está en aguas españolas.

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