El diseño gráfico holandés es alabado internacionalmente por su capacidad de innovación y por su influencia. Respaldado por una larga tradición, es el producto del talento individual de diseñadores como Jan Toorop, Theo van Doesburg, Piet Zwart, Paul Schuitema, Jan van Toorn y muchos otros, apoyados por un público y una clientela inusualmente receptivos.
Gerrit T. Rietveld Red And Blue ChairLa exposición reúne las obras más importantes del diseño holandés entre 1890 y 1990, periodo en el que florecieron corrientes artísticas tan significativas como el Art Nouveau, De Stijl, el Expresionismo, el Constructivismo, el Racionalismo de posguerra…
Gerrit T. Rietveld Zig Zag ChairAhora que el diseño gráfico entra en un nuevo periodo de innovación tecnológica, la exposición demuestra cómo muchas de las obras que aquí se exponen continúan siendo, gracias a su indiscutible originalidad y sutil complejidad, una fuente de inspiración para el diseño actual.
WH Gispen WH Gispen
Lace Fence, Estudio Demakersvan
El simple arte de los desechos.
Materiales humildes y producción artesanal, marcas del diseño holandes.
"La madera vieja es mucho más interesante que la nueva; utilizo lo que la gente desecha".
El holandés se ha hecho con un gran nombre en el diseño a partir de un par de ideas sencillas: aprovechar los materiales que la gente tira (básicamente madera) y dotarles de ingenio y uin acabado artesanal.

De ahí salen grandes mesas de residuos de madera, taburetes, vitrinas, lamparas y hasta sofás hechos de contrachapado y de telas mezcladas.

www.pietheineek.nl
No hay comentarios:
Publicar un comentario