Mensajes entre la destrucción
Las calles de Nairobi amanecen cada día sembradas de grafitis que piden el fin de los enfrentamientos. Sobre los esqueletos de los coches o en las ruinas de las casas destrozadas en los últimos meses, aparecen mensajes como el de la imagen:
"Mantengamos la paz. Paremos la violencia".
En cada esquina
Los mensajes están por casi todas las calles del suburbio de Kibera, donde los choques entre bandas tribales han dejado buena parte de los más de mil muertos que se han producido desde diciembre.
Justicia y paz
La ola de violencia desatada tras la victoria del presidente Kibaki en las elecciones del pasado 27 de diciembre ha causado la muerte de 1.500 personas y desplazado a más de 400.000.
En la imagen, un mensaje advierte de que "sin justicia no hay paz"
¿Quién es Solo?
La mayoría de las enigmáticas pintadas que siembran la ciudad aparecen firmadas por un mismo autor: Solo 7. No hay rincón donde no haya dejado un mensaje.
Votaron pacíficamente
Otra de las pintadas aparecidas en la ciudad de Nairobi y que llaman a los kenianos de dejar de matarse.
"Visiones de paz"
Los mensajes versan sistemáticamente sobre un mismo tema: la paz. En la imagen, un niño pasa ante otra pintada de Solo 7.
"Akuna matata"
Un niño del suburbio de Kibera permanece sentado junto a una pintada en la que se lee "Akuna matata?", que significa "¿No hay problema?", en lengua swahili.
Uno de los pocos mensajes optimistas entre tanta destrucción.
El hombre misterioso
Bajo el seudónimo de Solo 7 se esconde un artista de 31 años llamado Solomon Muhandi.
En las últimas semanas, Muhandi ha recorrido la ciudad armado con una brocha y una lata de pintura con la esperanza de concienciar a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario