jueves, 17 de abril de 2008

SA DINGDING

De Mongolia a las listas de éxitos europeas. Es el viaje de Sa Dingding, la mejor exportación asiática desde el arroz basmati, que se lanza a la conquista pop del mundo occidental. Se la jalea como la primera estrella pop de China y está a punto de hacerse también con Europa.Sa Dingding, una chica de 25 años cuya música recuerda a la de la irlandesa Enya, lleva las de convertirse en la Madonna de la globalización y ha desatado la fiebre en Reino Unido. Es más, amenaza con triunfar en los premios BBC Radio 3 World Music, los mismos que hace un par de años encumbraron a unos tales Ojos de Brujo.Su primer álbum, Alive, ya ha vendido dos millones de copias en Asia. Suficientes como para que su sello, la multinacional Universal, complete la campaña para presentar a la cantante china ante las audiencias británicas con una actuación televisada en el Royal Albert Hall durante los Proms de este verano y, después, con un concierto en el Womad que ya ha colgado el cartel de "entradas agotadas". www.sadingding.co.uk

No hay comentarios: