Un libro de aquitectura online como Piel, recién publicado (perdón,colgado), no es sólo una absoluta novedad.También, una iniciativa de agradecer. Los volúmenes sobre la materia no son precisamente baratos. Ni siquiera especialmente cómodos. El formato suele estar encaminado más a justificar lo caro del asunto que a favorecer la comprensión de las obras tratadas.
Kunsthaus Graz diseñado por Peter Cook"Al hacer el libro estaba pensando en mis años de estudiante", recuerda la arquitecta salvadoreña de 38 años Ethel Baraona, autora de Piel. "No era fácil acceder a proyectos internacionales, sin tener que pagar un montón de dinero. Este tipo de soporte, además de ser ecológico, permite una gran difusión del libro sin límites geográficos ni temporales".
Watercube de Pekín diseñado por PTWPiel cuenta con un número de registro ISBN pero no se puede encontrar, al menos de momento, en librería alguna. Solo se halla en www.skinarchitecture.com. Según pone de manifiesto su autora, si no es el primer libro de arquitectura que se publica online con apariencia de libro debe de ser al menos uno de los primeros.
Fuiente, El País / www.skinarchitecture.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario