viernes, 16 de mayo de 2008

DRY MARTINI

El más legendario de los cócteles, cargado de leyendas y glamour, sigue en plena forma en el siglo XXI.
Par hacer un auténtico Dry Martini, prepare una copa de cóctel con agua y hielo, para que se enfríe mientras elabora el cóctel.
En vaso mezclador con hielo, vierta un chorrito o unas gotas de vermouth seco
(Noilly Prat es la mejor elección) y una copa de ginebra inglesa seca de su gusto (Ten de Tanqueray, Bombay Shapire, Hendrick aromatizada con pétalos de rosa y pepino).
Revolver, colar y servir en la copa de cóctel previamente vaciada. Cortar un poco de piel de limón y exprimir sobre la superficie, depositando luego la piel en la copa.
Aunque hoy día no es preceptivo, tradicionalmente se adorna con una aceituna, que si no está previamente lavada convertirá el combinado en un “Dirty” Martini, ensuciado por la salmuera.
Mi lugar preferido para tomarlo en BCN.La coctelería Dry Martini de Barcelona, es un lugar de culto al más famoso de los combinados también llamado "bala de plata". Su presencia es impecable (combina la madera y el cuero) y su barra de madera figura entre las mejores del mundo. No hay que perder detalle de la botellería antigua que se expone es sus estanterías ni de la colección de arte dedicada al martini que está repartida entre las paredes del local.



Ambiente clásico y elegante,
música tranquila,
con mucho jazz,
y un servicio impecable.
La clientela habitual ronda los cuarenta y tantos.
Todo amante de los cócteles debe visitarla
almenos una vez en la vida.
Web: www.drymartinibcn.com

No hay comentarios: