martes, 27 de mayo de 2008

DUELO EN LA CUMBRE A LOS 75 AÑOS

A sus 76 años, el nepalí Min Bahadur Sherchan se ha convertido en el hombre de mayor edad que consigue escalar el Everest, el pico más alto del mundo con 8.848 metros. El anciano, un antiguo soldado, coronó la cima el domingo, 25 días antes de cumplir 77 años.Además, el nepalí se ha adelantado a otro anciano nipón de 75 años, Yuichiro Miura, que intentaba repetir la proeza que protagonizó en 2003. En su camino se topó con el nepalí Min Bahadur Sherchan, con quien coincidió en el Campamento Base el pasado 16 de mayo.
Aunque se desearon buena suerte, la subida al «techo del mundo» se había convertido en un duelo en la cumbre para los dos ancianos, que habían emprendido una desesperada carrera por coronar el Everest antes que el rival.Sherchan (izquierda) y Miura el pasado 16 de mayo en el Campamento Base.
Finalmente, ha sido el nepalí el primero en llegar, por lo que recibió la caballerosa felicitación de su contrincante. «Enhorabuena a este compañero septuagenario que ha coronado con éxito la cima, adonde yo también intentaré llegar», dijo en un comunicado desde el cercano campamento C5 Yuichiro Miura, quien no se amilanó por ser segundo y ayer mismo se plantó en la cumbre.

No hay comentarios: