miércoles, 14 de mayo de 2008

CAVIAR BLANCO

Los paladares más selectos pueden volver a empuñar sus tenedores ante un nuevo reto. Conocido como el caviar blanco, los huevos de caracol son la última propuesta de exquisitez gastronómica que se está abriendo paso en Catalunya.
Lo más sorprendente de este manjar: su sabor y su precio. Un kilo cuesta unos 1.600 euros de media. La finca El Sauló de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) ya hace dos años que se dedica a producir huevos de este molusco tan apreciado por la cocina catalana.El año pasado, el cocinero Ferran Adrià compró a el Sauló 15 quilos de esta delicia culinaria para El Bulli. Ahora, el restaurante Robert de Nola de Caldes estudia diferentes recetas para ofrecerlas a sus clientes.
LAS RECETASEscamarlán y almeja fresca con huevos de caracol al natural y aceite de oliva. Este es uno de los platos que Riu propone disfrutar acompañado de un cava o vino blanco afrutado para apreciar una mezcla de mar y montaña. Otras exquisiteces son el risotto de setas con parmesano y los huevos de caracol sazonados con tomillo, que recomienda degustar con un vino blanco; y las patata enmascarada con conejo en escabeche y huevos de caracol macerados con romero, un singular segundo que liga perfectamente con un vino tinto goloso.
Fuente, www.elperiodico.com
Agradecería recibir recetas. Gracias.

No hay comentarios: