"Es importante que la gente se mantenga alejada de todos los cursos de agua, porque puede haber deshielos importantes y que éstos produzcan riadas que traigan consecuencias", ha dicho el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a los periodistas.
La localidad de Futaleufú, cercana a Chaitén, está completamente a oscuras a causa de la ceniza, ha confirmado su alcalde, Arturo Carvallo, en declaraciones a la edición electrónica del diario El Mercurio. "Se cerró completamente la visibilidad, parece que fuera de noche y sigue cayendo ceniza", ha explicado Carvallo.

La erupción, según las autoridades, no sorprendió desprevenidos a los habitantes de la zona, pues fue precedida por unos 60 temblores de mediana intensidad desde la noche del pasado miércoles.
6/05/08
La emisión de cenizas ha contaminado los lugares donde se recoge agua para el consumo humano, por lo que las autoridades han interrumpido el suministro hasta que se hagan las mediciones y análisis de los elementos químicos en suspensión que la han contaminado.
Una enorme nube de humo y cenizas ha emanado minutos antes de que se diera la orden de desalojo desde el cráter del volcán, situado a sólo 10 kilómetros de Chaitén, donde aún permanecían unas 250 personas entre policías, militares, periodistas, bomberos y algunas autoridades locales.
Vista del volcán Chaitén en plena erupción.
Las instantáneas tomadas desde la órbita terrestre muestran que las cenizas y el humo que ha expulsado el volcán se extienden a lo largo de cientos de kilómetros sobre la Patagonia argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario