martes, 17 de junio de 2008

VIDA YOVANOVICH

27 años, 8 meses, 14 días es la sentencia de cárcel que le dieron a una mujer por haber matado a su marido y el nombre elegido por la mexicana Vida Yovanovich para titular la muestra de fotografías de mujeres encarceladas que expone en el Palau de La Virreina.Cada mujer tiene una historia que explica porqué ha acabado en prisión. "Una mujer le dijo a Yovanovich: "Estoy aquí porque estoy pagando mis culpas. Pero no sé cuáles son". Otras muchas le dicen: "Pues mientras que Dios me quiera tener aquí, aquí voy a estar". También las hay que dicen: "Menos mal que estoy aquí"."Mis temas recurrentes son el abandono, el rechazo, la soledad y el paso del tiempo. La cárcel siempre me produjo mucho curiosidad. ¿Cómo viviría una mujer encerrada?", se pregunta esta fotógrafa que lleva los últimos 10 años visitando distintas prisiones de mujeres en México.
Dura, muy dura.

No hay comentarios: