domingo, 6 de julio de 2008

ÁNGEL MARCOS

Su obra, pese a haberse dedicado previamente a la fotografía profesional, no se adentra en el territorio artístico hasta 1992, momento en el que con motivo de un encargo fotográfico acerca del Teatro Calderón (Valladolid), Viaje por Teatro Calderón (1992), decide escapar de los férreos formalismos fotográficos para adentrarse en la subjetividad de la fotografía artística.En este momento el artista se plantea su posicionamiento profesional en el mundo del arte e incorpora a su trabajo una dinámica diferente. Estas obras dejan patente el carácter escenográfico de las mismas y en ellas elimina, por primera vez, lo vano y anecdótico tratando de evocar la memoria del propio lugar a través del testimonio de los propios objetos y el espacio.Obras como Estampas personales (1984) son claros precedentes de los cambios que su obra iba a sufrir, principalmente en lo que a escenificación de la realidad en detrimento de su documentación se refiere.Fuentes, www.musac.es / www.angelmarcos.com/

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