Sale a la mar el primer carguero del mundo propulsado
parcialmente por energía solar, el Auriga Leader,
partió ayer del puerto japonés de Kobe.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqyPVGgrqwgDVKwpanX7fjvyVJeRPqdamWB9Ya2OmtShyphenhyphenQqCF4k6bPdo8jgtRn3jRrJDD38RCMF5GtMjg5gwEbxlCHQULn9HBEJ25o1AaQbqIj5MOCykbEY6IC_NLI6YbpmNBDlcnDHsk/s400/photo.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMh7-HHKXJrqLymOQlRNx7h1Jm3oXbhZiYFRhCL2qwOVts-mbVOXuwspBlNrqVT2Q0akn2cvnxHaXwFmcHzcyaxkcvWrR80Bv4aXJHBVr5WvOGCWSqUJuxjgfR17B7XfmyP0Ibs4BfRD0/s400/Naviera.jpg)
El buque, desarrollado por NJoppon Yusen KK y Nippon Oil Corp,
lleva en su cubierta 320 paneles solares y puede transportar hasta 6.400 automóviles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPm6Yw1thI4QEw6TgIxVBkK-ADx-MRliFH8eWcP89fBbokBcRwsaJ_NiOIq3z7Ys5bMw1CqoHR_1BpW2g6z84VcWngq6k1rACeuYF9MDKLLcgNA_4NevExtPkGi55hIcHl0kzKxA25p7c/s400/auriga.leader.solar.power.ship.jpg)
Inicialmente, se dedicará a exportar coches Toyoka.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmO3W_q9IGXUVqumOBPSZ7KsYsGeMLXU3vGWSfwQO3M7OB3X0CzEwODd1ZdLQiOdMCDkaHZs__vykH8i6V9ksl20rAyYqve2QpYZiYI4-lm5xEY3t909H8TNwsaIyPSHvN6nTVqj8OVU4/s400/img_1513502_45819817_0.jpg)
El buque pesa 60.123 toneladas y tiene 200 metros de eslora.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBC-ufNMVT51VWP9Pzl-9Tg3ZzNmC6L2hyphenhyphenYTvLTZuWuIDqWh0Dnvva0a9du2LFzyJL-aPEhyphenhyphen2-U59ho63Jv5FV2MveHhZZE6UJisuc-2aFbNcRfHwtKz-bnYhNHM_V85W0wEB8IKbYmVo/s400/20081219-nyk-cargo-ship.jpg)
Los paneles fotovoltaicós cubren apenas el ,02% de las necesidades energéticas del barco para propulsarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario