La plataforma petrolífera del golfo de México que explotó el pasado martes ha dejado en el fondo del océano una herida abierta por la que se vierten cerca de mil barriles de petróleo al día, alrededor de 190.900 litros. Al pozo, a 1.525 metros de profundidad, no es fácil acceder. En el momento de la explosión había 126 trabajadores, 11 siguen desaparecidos. El jueves, la plataforma se hundió en el mar.
Equipos de barcos cisternas tratan de controlar el incendio en la plataforma petrolera antes de que se hundiera- REUTERSAspecto del derrame de petróleo liberado por una plataforma hundida la semana pasada- AP
Fuente, www.elpais.com
21/04/1025/04/1027/04/10 29/04/10La marea negra del Golfo de México, sigue moviéndose peligrosamente con dirección a la costa. Como la propagación de la marea negra, la Guardia Costera de los EE.UU. intentó quemas controladas en algunas de las manchas petroleras para evitar su propagación, pero tuvo que detener el proceso debido a los fuertes vientos.La inmensa mancha de petróleo en el Golfo de México se puede ver con las imagenes que han sido tomadas por el satélite Agua de la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario