La aguja colipinta (Limosa lapponica) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae que cría en las costas del Ártico y en la tundra principalmente del Viejo Mundo, e inverna en las costas de regiones templadas y tropicales del Viejo Mundo.Hace el vuelo más largo sin paradas que se conozca para algún ave y también el viaje más largo sin pausas para alimentarse que realice algún animal, 13.690 km., a lo largo de una ruta registrada que va desde Alaska hasta Nueva Zelanda.
El zarapito del Pacífico anida entre los meses de mayo y julio en la tundra de Alaska. En agosto se juntan en el Yukon-Kuskokwin Delta y emigran hacia el sur, pasando por Japón y las Filipinas.
Para aterrizar hasta a 6.000 kilómetros de distancia e invernar en archipiélagos del Pacífico, como Fiyi, Tonga, Samoa y la Polinesia Francesa. Incluso se les encuentra en la Isla de Pascua
en Chile.
El charrán ártico o gaviotín ártico, de nombre científico Sterna paradisaea Pontoppidan, es una ave marina de la familia de los estérnidos. Esta ave tiene una distribución circumpolar; cría en colonias en el Ártico y en regiones subárticas de Europa, Asia y Norteamérica, (con un límite meridional en la Bretaña o Massachusetts). Esta especie es una gran migradora, y se ve sometida a dos veranos por año cuando migra de sus terrenos de cría boreales hasta los océanos cercanos a la Antártida, y durante su regreso (unos 38.600 km) cada año; en algunos casos, esta distancia es superior a 80.000 km al año.
Se trata de la migración regular más larga de todos los animales conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario