lunes, 5 de julio de 2010

LOS TRAMPOSOS

Me sorprende sin embargo que la indignación, que yo también suscribo, se convierta tan a menudo en comprensión por casos igualmente indignantes. Me gustaría que mis conciudadanos no se manifestaran únicamente ante los sátrapas del Constitucional y los corifeos de la España anticatalana. Porque también en Catalunya hay motivos para manifestarse y sin embargo nadie mueve un dedo para la depuración de nuestros propios pecados. ¿Con qué autoridad moral ciudadana vamos a manifestarnos en contra de diez letrados iletrados cuando estamos tolerando y toreando el saqueo del Palau y las connivencias inmobiliarias que aquellla repartidora de dineros públicos implicaba? Hay una España intransigente y feroz.
Pero también hay una Catalunya cómplice, pacata y acomodaticia ante la conducta irregular de sus representantes. Ellos no son los mejores.
Pero los que se erigen en nuestros representantes, ¿acaso son óptimos? ¿Pretenden hacernos creer que la catalanidad es sinónimo de honestidad, de igualdad y de eficiencia?

Parte del articulo de Joan Barril
Los días vencidos en el Periódico, 5/07/10


Clikar en el tiulo, para leerlo completo.

No hay comentarios: