
En Valls estaban tan seguros de que la oportunidad no se podía escapar que poco antes de la una de la tarde, unas horas antes de que se conociera el veredicto de la reunión de la Unesco en Nairobi (Kenia), dos operarios empezaron a colocar las baldosas que formaron la placa de un día histórico "para Valls y para Catalunya".

El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza.

Para entender el Cant de la Sibil·la hay que situarse en el santuario de Lluc, a las once de la noche de la víspera de Navidad. En la sierra de Tramuntana de Mallorca, la voz de un niño o una niña, vestido con una túnica y portando una espada, emerge a capella.
«El jorn del judici, parrà qui haurà fet servici, Jesucrist, Rei Universal, home i ver Déu eternal, del cel vindrà per a jutjar i a cada u lo just darà».

Cientos de estudios ratifican el valor de la Dieta Mediterránea como una de las mejores opciones a la hora de seguir un estilo de alimentación saludable; esta forma de comer es muy útil para prevenir muchas patologías y mejorar la salud en general.

La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician.
La declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad de los castells, el flamenco, el canto mallorquín de la Sibil·la, la dieta mediterránea y la cetrería mostró ayer al mundo la diversidad cultural de España, y también la apuesta coincidente de las tierras que la conforman por mantener vivas sus propias edentidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario