jueves, 23 de diciembre de 2010

EL AMIGO DE "UMAMI"

Las burbujas quieren acompañar las comidas. "El cava armoniza muy bien con los cuatro sabores". Con lo amargo, lo dulce,lo salado y lo ácido. "Algunos de estos sabores o algunos platos, como ensaladas o arroces, son dificiles de maridar por el vinagres o la mescla de alimentos, pero el carbónico es muy conciliador".
Aún hay más, el cava es el gran aliado de la cocina asiática, en especial de la japonesa y la tailandesa, porque ayuda a contrarrestar en famoso quinto sabor  o umami (うま味), lo sabroso presente en alimentos como la anchoa, el espárrago, el jamón ibérico, la salsa de soja y la carne, ensambla con los contrastes de cada uno de los platos de la cocina asiática, equilibra la acidez y el frescor e invita a continuar comiendo por que limpia la boca.
Los propios japoneses les gusta esa combinación, pero aún falta para que llegue a los restaurantes asiáticos de España, pero ya se ha visto cava en alguno de ellos.
Para el cava se recomienda unas cuatro horas de frío a una temperatura de entre seis o ocho grados . Para que no se atore con el umami.

No hay comentarios: