martes, 21 de diciembre de 2010

VINO CALIENTE & RON CREMAT

Es posible que los puristas gastronómicos tengan razón al hacerse cruces ante ese mejunje dulzón llamado vino caliente. Pero, a mí, me encanta.
Con el vino caliente, un placer apenas conocido en España.  El mejor momento es una tarde de un gélido día de invierno. Los días previos a la Navidad son un momento excelente para saborearlo. Leer +...
Los catalanes tenemos el "Rom cremat", es una de las tradiciones que no puede faltar por Navidad en nuestra casa, lo recuerdo desde muy pequeño,  lo hacia mi padre por estas fiestas y que he seguido yo durante varios años, ahora esta en maños de mi hijo mediano, muy amante al fuego.
La receta es muy sencilla: Ron, cáscara del limón, canela en rama y unos granos de café. Se quema (controladamente). El hecho de quemarlo hace que pierda buena parte del alcohol, así que no es una bebida muy fuerte. Et voilà, se sirve caliente y  resucita a un muerto!
A medida que repitáis la operación sobre los mismos posos, más bueno estará ... así que ya sabéis, hay que repetir,  prepararlo poco a poco porque hay que tomarlo calentito. Salut!
Y FELICES FIESTA Y PROPERO AÑO 2011

No hay comentarios: