Terra Australis Incognita.
Así era conocido este lugar hasta no hace mucho tiempo. Con la Cordillera Darwin al fondo, el Vía Australis recorre los para-jes más recónditos de la Patagonia pasando por el canal Beagle y la Avenida de los Glaciares hasta llegar al mítico Cabo de Hornos.
Desembarco en el Glaciar Pía.
Uno de los momentos más sobrecogedores del crucero.
Siguiendo el orden de lasmanecillas del reloj.
Capilla en el Cabo de Hornos; Luis Zárraga, el único descendiente de la etnia yámana, original de la Patagonia; el barco Via Australisnavegando por los alrededores del Glaciar Pía; monumento al Albatros en el Cabo de Hornos; el faro del fin del mundo, ubicado en el Cabo de Hornos;un león marino de la Bahía de Aisworth y un oficial de guardia, observando la carta de navegación en el puente de mando del barco.
El puerto de Ushuaia.
Con la siempre nevada cordillera al fondo. Abajo, a la izquierda, la Tienda Café Ramos Generales, idealpara tomar un tentempié. En el centro, la oficina de correos. Muchos de sus habitantes son inmigrantes y tienen una sensaciónde temporalidad tan asumida que, a menudo, cambian –literalmente– sus casas de lugar cuando se han cansado del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario