Visitando la sala de exposiciones de La Caja de Madrid, lugar que acostumbro entrar en mis paseos me han obsequiado con un libro.
Generación 2011 presenta los proyectos premiados en el programa Generaciones que organizamos anualmente para promover e impulsar el arte emergente.
La exposición, comisariada por Oliva María Rubio, tiene un carácter multidisciplinar y presenta una amplia panorámica de la creación joven española. Las obras de cada uno de los premiados, transmiten al público las inquietudes y preocupaciones que mueven a los artistas y que son el reflejo del mundo actual.Fotografía, vídeo y creación digital, son algunos de los soportes utilizados por los jóvenes creadores que retan al espectador a reflexionar y
ampliar sus horizontes.
euros.“Holidays”,
Leer +...
Jorge Fuembuena (1979), aragonés nacido en Zaragoza recibe el premio “Generaciones 2011” de Caja Madrid dotado con 15.000 por su serie fotográfica “Holidays”.
Elena García Jiménez. "Registro anómalo de recontextualización".
Este trabajo es fruto de la estancia de la artista en Berlín durante varios años. Elena García Jiménez se aproxima a la experiencia nómada a través del hecho lingüístico, la asimilación del entorno y el recorrido burocrático.
Ixone Sadaba. "La Nuit américaine"
François Truffaut nueva ventana rodó en 1973 ‘La Noche Americana nueva ventana‘ en que se toma como referencia la técnica cinematográfica de noche simulada, llamada Day for Night o American night. La película cuestiona el hecho de hasta qué punto el simulacro puede ser más verdadero que la propia realidad para quienes lo viven. Partiendo de la metáfora nocturna y haciendo referencia a la larga noche que sufre Irak, este proyecto se basa en silenciosas escenas nocturnas que retratan la realidad social iraquí, desde un punto de vista respetuoso y alejado de la espectacularidad.
TWAIN / Santiago Taccetti y Natalia Ibáñez Lario. "Canon 4400".
La revolución industrial y las nuevas tecnologías de producción han multiplicado hasta el infinito las posibilidades del objeto en el siglo 20. Para el colectivo TWAIN, las herramientas sólo son la huella que documenta su uso. En la serie ‘Canon 4400′ emplean el escáner vacío, manipulando las variantes del software. De esta manera consiguen diferentes composiciones abstractas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario