jueves, 3 de noviembre de 2011
BUENOS MODALES DIGITALES
La mayoría de las personas sabe que decir “gracias” y “por favor”,
lo mismo que no interrumpir cuando otro habla, es señal de buena educación.
Sin embargo, muchas desconocen la más elemental etiqueta de la tecnología digital.
Pero para las personas que reconocen los buenos modales,
esta es tan importante como la etiqueta de la buena mesa.
# 1. Siempre que vas a usar el móvil, pedirles permiso a los demás, así sean personas de confianza, es señal de respeto y, sobre todo, de consideración, que es la clave de los buenos modales.
# 2. No es correcto imponerles a los demás tus conversaciones telefónicas en sitios públicos, ya que esto invade su “espacio aural”. Es aún más rudo hacerlo cuando realizas una transacción con otra persona, como, por ejemplo, con la cajera en el banco o en el supermercado.
# 3. Si estás en una reunión o conversando con otra persona, no es correcto recibir y enviar mensajes de texto, porque esto le dice a ella: “No mereces toda mi atención”.
# 4. Si esperas una llamada importante o debes responder en caso de emergencia, pon el teléfono en modalidad de vibración y sal del cine o del teatro para recibir o hacer la llamada.
# 5. Si deseas tomar una foto, pídele permiso a la persona; de lo contrario, ella podría verlo como una invasión de su privacidad.
# 6. ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS ES EL EQUIVALENTE DE HABLAR A GRITOS. Evítalo.
# 7. Escribir correctamente denota a la persona educada, así que si jamás hablarías en forma incorrecta o descuidada, tampoco lo hagas cuando “hablas” a través de la computadora.
# 8. Jugar con el iPad o el Blackberry en una reunión o durante una cena, es un insulto a las personas que te rodean. Con ese comportamiento les dices que te aburren o que no son importantes para ti.
# Si no estás a gusto, despídete y juega en casa.
# 9. Conserva la clase cuidando tus expresiones y lo que revelas de ti. Si te expresas de una forma ruda o vulgar, así serás considerado.
# 10. Quizás los ojos no ven, pero los oídos sí escuchan. En estos casos, usa la discreción y el buen gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario