sábado, 26 de noviembre de 2011

VIAJAR

¿Qué pinta esa silla de plástico rojo frente a la fragorosa cascada de Skógafoss en Islandia? ¿Un recuerdo del paso del vikingo Erik El Rojo por la isla? Probablemente, nada. Un simple recurso del fotógrafo para poner una nota de color entre los tonos de gris grafito que dominan en la imagen.
Skógafoss se encuentra al sur de Islandia, en el parque nacional de Skaftafell, integrado más tarde en el de Vatnajökull, uno de los más extensos de Europa. Sus columnas de basalto fueron imitadas en la catedral de Reikiavik, y una leyenda cuenta que detrás de ella se esconde un cofre de oro guardado allí por el primer colono vikingo.Fuente+información

Decían los franceses a principios del siglo pasado que "los vietnamitas plantan arroz, los camboyanos miran cómo crece y los laosianos lo escuchan".
Los colonos confundieron con indolencia y apatía algunos de los rasgos más significativos del carácter de las gentes de ese país, desmentidas después durante los muchos años de guerra y revolución que conmocionaron la reciente historia de Laos: el control de las pasiones y la voluntad de eludir las preocupaciones excesivas.

Uno de los muchos templos, Vat Xieng Thong, con sus paredes decoradas con espejuelos y pinturas naíf.Fuente+información

No hay comentarios: