martes, 24 de julio de 2012

SATELITE LANDSAT

Durante cuarenta años, el satélite Landsat ha captado las más espectaculares imágenes de nuestro planeta. Estas son tan hermosas que parecen pintadas por un artista.
Van Gogh desde el espacio, 13/07/2005
En el estilo de la pintura de Van Gogh "Noche estrellada", congregaciones masivas de los remolinos de fitoplancton en el agua verdosa oscura alrededor de Gotland, una isla sueca en el Mar Báltico.
El fitoplancton son plantas marinas microscópicas que forman el primer eslabón en casi todas las cadenas alimentarias del océano. Explosiones de población, o flores, de fitoplancton, como la que se muestra aquí, se producen cuando las corrientes profundas a llevar los nutrientes hasta sunlit las aguas superficiales, alimentando el crecimiento y la reproducción de estas plantas pequeñas.
Yukon Delta, 09/22/2002
Innumerables lagos, fangales y estanques están esparcidos a lo largo de esta escena del Delta del Yukón, en el suroeste de Alaska. Uno de los deltas de los ríos más grandes del mundo, y protegido como parte de la Yukon Delta National Wildlife Refuge, las vías sinuosas del río parecen como los vasos sanguíneos diversificando para incluir un órgano.
Argelia, 04/08/1985
Lo que parecen pálidas rayas de pintura amarilla roza a través de un mosaico de colores moteados son las crestas de arena arrastrada por el viento que componen Erg Iguidi, un área de siempre cambiantes dunas de arena que se extienden desde Argelia, en Mauritania, en el noroeste de África. Erg Iguidi es uno de varios erg subsahariana, o el mar de arena, donde las dunas individuales a menudo superan 500 metros (casi un tercio de milla), tanto en anchura y altura.
Lago Eyre, 08/05/2006
La cara de miedo en esta imagen es en realidad inundada de parches superficiales del Lago Eyre (se pronuncia "aire") en el país de los desiertos del norte de Australia del Sur. Una característica efímera de este paisaje llano, árido, el Lago Eyre es el lago más grande de Australia cuando está lleno. Sin embargo, en los últimos 150 años, se ha llenado por completo sólo en tres ocasiones.
Fuente+fotos

No hay comentarios: