La tormenta tropical Nadine, que desde hace 10 días avanza por el Atlántico, podría entrar en la Península el miércoles y dejar fuertes vientos y lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado hoy que vigila el extraño fenómeno pero que es pronto para predecir con seguridad la trayectoria que seguirá. Lo normal es que las tormentas tropicales vayan hacia el Caribe, aunque en raras ocasiones viran hacia Europa. Eso ocurrió con Vince y con Delta, que en 2005 dejaron daños en Andalucía y en Canarias y Madeira, respectivamente.Fuente+infor
Imagen de 'Nadine' sobre el Atlántico, a las 01.00 horas del viernes, 21/09/2012.
Día 23/09/2012 - 22.44h
«Nadine» ha recuperado su condición de tormenta tropical y se mueve hacia el oeste, con lo cual se aleja de las islas Canarias. Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sitúan aún al fenómeno a 460 millas (740 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas Canarias e indican que la probabilidad de que el fenómeno se convierta de nuevo en un huracán sigue siendo alta, de hasta el 90%. Según esta información, avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de cinco millas a la hora (unos 8 km/h).


No hay comentarios:
Publicar un comentario