viernes, 24 de enero de 2014

EXPERIENCIA Y ENGAÑO

" Lo que muchos viejos llaman "mi experiencia" ( de la vida, de los hombres ) oculta en realidad su aburrimiento y su fracaso "
 " Ninguna virtud debe proclamarse, sino practicarse sin más.
Por eso el virtuoso, sin decir nada, es ejemplar "
 " ¿ Es la vida íntima la vida en la que somos veraces ?
Eso se cree, pero se está en el error. Si en la vida pública hay el "engaño", concertado, de la convención, en la íntima está el engaño libremente elegido, y , por tanto, de difícil remedio "

Carlos Castilla del Pino ( 1922-2009 )
Fuente

No hay comentarios: