Más allá de ser simples nexos de unión entre dos orillas, se han convertido en auténticas obras de arte de la arquitectura.
Puente de la Torre de Londres
Es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad londinense y probablemente la que aparece en más fotos de turistas. Aunque a los vecinos les costó acostumbrarse al Puente de la Torre de Londres al principio, acabó convertido en uno de los símbolos de la ciudad que recuerda a la fructífera época victoriana.
Puente Chengyang (Sanjiang, China)
El puente Chengyang, situado en la localidad china de Sanjiang, es uno de los puentes «del viento y la lluvia» construidos por los dong en esa región de China para, como su nombre indica, proteger a sus habitantes del viento y la lluvia.
Viaducto de Millau (Francia)
Abierta a la circulación el 16 de diciembre en 2004, esta elegante estructura de hormigón y acero se ha convertido en un símbolo para los franceses que fue posible a raíz de la colaboración entre un ingeniero francés y un arquitecto inglés.
Puente Khaju (Isfashan, Irán)
Este precioso ejemplo de arquitectura árabe fue construido en el siglo XVII por el Shah Abbas II y aún mantiene su función de dique de contención de las aguas con las que riegan los jardines de las riberas del Río Zayandeh. En el centro del puente hay dos pabellones que antiguamente estaban reservados al Sha pero que, posteriormente, fueron abiertos al público.
Puente de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos)
El icónico puente de Brooklyn, que une los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Manhattan sobre el East River, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Nueva York y, uno de los puentes mejor construidos de la historia.Fuente+infor
No hay comentarios:
Publicar un comentario