lunes, 21 de abril de 2014

PUENTES

Puente habitado más largo: Krämerbrücke, Erfurt, Alemania. Longitud: 78 metros.
El Krämerbrücke es un puente en la ciudad Turingia de Erfurt en Alemania, está cubierto de edificios de madera a ambos lados. Es único en Europa al norte de los Alpes. La pasarela se extiende por el Breitstrom, una afluente del río Gera, conectando Benediktsplatz y Wenigemarkt.
Actualmente se pueden encontrar artesanos y tiendas de antigüedades en las 32 casas del puente Krämer. A excepción de las casas con los números 15, 20, 24 y 33, todas las casas son de propiedad municipal. El edificio ha sido y es un punto culminante para el turismo y una visita obligada.
El gobierno municipal mantiene una fundación para la conservación de este monumento histórico único, la Fundación Krämerbrücke. La fiesta mayor de la ciudad de Erfurt debe su nombre al puente: Krämerbrückenfest. Se lleva a cabo en todo el puente y en el pueblo antiguo anualmente durante el mes de junio.
Tramo más largo de un puente natural: Puente de las hadas, Guangxi, China. Longitud: 121 metros.
Cruzando las aguas del río Buliu, en la provincia china de Guangxi, se encuentra este curioso puente de piedra conocido como Xian Ren Qiao, o lo que es lo mismo, el "Puente de las Hadas". El Puente de hadas es un puente natural con relieve cárstico tallado en piedra caliza por el río Buliu. Se encuentra a unos 40 km (en línea recta) al noroeste de Fengshan en el noroeste de la provincia de Guangxi, China.
Una expedición patrocinada por la Natural Arch and Bridge Society viajó hasta su base en octubre de 2010 y entre los trabajos que realizaron midieron su altura (unos 400 metros aproximadamente) y su ancho luz, es decir, la distancia entre los puntos de apoyo del puente, que al quedar establecida en unos 120 metros aproximadamente, le convierte en el más amplio conocido hasta ahora.
Hasta hace poco, el Fairy Bridge había sido prácticamente desconocido fuera de China. La NABS fue la primera que se dio cuenta en 2009, cuando Jay Wilbur estaba buscando la zona a través del ordenador mediante Google Earth y vio lo que parecía ser un puente natural de grandes dimensiones que abarcaba un río.
Puente cubierto más largo: Puente The Hartland, New Brunswick, Canadá. Longitud: 391 metros.
La provincia de Nueva Brunswick es conocida por sus numerosos puentes cubiertos pero el Hartland se encuentra en la parte superior de la lista, no es sorprendente quizás, ya que, a 391 metros, también es reconocido como el más largo del mundo.
Cada año, miles de personas visitan esta pequeña ciudad cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el oeste de Nueva Brunswick para tomar fotos de el puente y caminar o manejar a través del ciclo.

No hay comentarios: