sábado, 5 de abril de 2014

SANT PAU MODERNISTA


La salida de hoy (03/04/14) ha sido para visitar la parte restaurada del Hospital de San Pau.
Hemos quedado a tomar café con Juanjo, en la Avda. Gaudi 77, panadería Puiggròs, ambiente agradable, con estética neocampestre de aire nórdico y  una enorme mesa, como las que me gustan.
Después de la visita volvemos para comer. 

 









 




San Pau, la visita la hemos encontrado cara, corta y no se podían hacer fotos, pues según nos comentan había una convención.

Las obras empezaron en el año 1901 para sustituir el Antiguo Hospital de la Santa Creu ubicado en el Raval, ya que se estaba quedando pequeño. Se inauguró en el año 1930 y el resultado fue la muestra más grande del Modernismo catalán, siendo un hospital amplio, con jardines y calles, como nunca antes se había visto. Está formado por 16 pabellones increíblemente decorados.





En la puerta principal, el edificio que alberga el vestíbulo es de ladrillo visto y está coronado por una torre con reloj.  




















Los servicios del hospital desde el 2009 están instalados en el extremo noreste del conjunto modernista y estos pabellones los están restaurando para crear un museo dedicado a Montaner, a la Medicina y a la historia del hospital.



No hay comentarios: