Un árbol de 7.000 años
En la pequeña isla de Yakushima, al sur de Japón, declarada patrimonio mundial en 1993, conviven 20.000 personas, 20.000 ciervos, 20.000 monos y los 'yaku-sugi', un tipo de cedros verdaderamente antediluvianos: el más longevo ronda los 7.000 años de existencia.
Cedros bíblicos
Los cedros del Líbano ha servido para elaborar medicinas, construir barcos, realizar momificaciones gracias a su resina o para levantar el primer templo de Salomón con su madera. Los grandes bosques ya desaparecieron, pero un valioso grupo de 375 ejemplares se conserva en las montañas del norte de país: los llamados Cedros de Dios (Arz ar-Rab).
1.500 metros cúbicos de árbol
El General Sherman es la secuoya estrella del californiano Sequoia National Park, el 'padre' de todas, el árbol más voluminoso que existe: 83,3 metros de altura y 11,1 de diámetro que representan unos 1.500 metros cúbicos. ¿Su edad? Más de dos mil años.
Inspiración budista
Tan sagrado como la higuera que bajo la que se inspiró Buda, el Sri Maha Bodhi, un retoño de aquella, es el árbol más antiguo del mundo históricamente documentado y el más venerado de los ocho hitos religiosos que forman la ciudad de Anuradhapura, en Sri Lanka.
Fuente+infor
No hay comentarios:
Publicar un comentario