sábado, 21 de junio de 2014

PAISAJES

Son lugares difíciles de creer, pero muy reales. La web TripAdvisor acaba de hacer pública su selección de 20 lugares del mundo surrealistas y fuera de lo común.
Pozo de Darvaza. Turkmenistán
Al cráter de Darvaza se le llama también La puerta del infierno, y no sin razón. En realidad, se trata de una antigua prospección de gas situada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. Este desierto, que ocupa el 70% del país, es muy rico en petróleo y gas natural. En cuanto al agujero en cuestión, tiene 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, y se formó en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos. Buscaban un yacimiento de gas natural, cuando dieron con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación. Nadie sabe durante cuánto tiempo continuará ardiendo esta boca de fuego.
Calzada del Gigante. Irlanda
Otro fenómeno asombroso es la Calzada del Gigante, en el corndado de Antrim, Irlanda del Norte, un área de unas 40.000 columnas de basalto creadas a partir del enfriamiento de la lava hace unos 60 millones de años. Resulta difícil imaginarlo, pero nos encontramos antes 40.000 columnas hexagonales de basalto que se deslizan hacia el mar como escalones arropados por la espuma de las olas. La costa de la calzada incluye además playas, muchas de ellas perfectas para hacer surf, los restos del castillo de Dunluce y un altísimo puente de cuerda (unos 25 metros sobre el nivel del mar) llamado Carrick-a-Rede.
Fuente 

No hay comentarios: