martes, 29 de julio de 2014

EL CLAN DE LA TELA

El pasado mes de febrero en un pequeño pueblo de Biella (Italia) un grupo de rock perfectamente ataviado con impolutos trajes a medida hacía sonar sus guitarras eléctricas en la gran fiesta de la industria textil italiana que conmemoraba los 350 años del telar más antiguo del mundo:
Vitale Barberis Canonico
VBC, como coloquialmente le llaman quienes trabajan en la mítica factoría de Pratrivero, puede presumir de ser una de las pocas casas que realiza todo el proceso de confección de sus telas in-house, sin externalizar ninguna fase.
 
Pratrivero forma parte de la localidad de Biella, una población al norte de Milán considerada el corazón de los grandes telares italianos y famosa por albergar a más de 300 firmas de tela en los años 50 del siglo pasado. El agua de Biella está calificada como la más pura de todo el país, un hecho determinante en la confección de la lana que ayudó a que las casas de tejidos más reputadas, como Ermenegildo Zegna, abrieran allí sus puertas. Fuente
AXTETIL, se estava orgulloso de la antigüedad de la empresa fundada en 1950. En ella trabaje 16 años. También dedicada a la fabricación de tejidos para la sastreria.
VBC fue fundada en 1663.

No hay comentarios: