martes, 19 de agosto de 2014
SANGRÍAS
La sangría es una mezcla refrescante de vino con diferentes variedades de frutas tropicales que combinadas crean un sabor inigualable en el paladar. Esta bebida es típica de España pero adquirida y consumida en infinidad de países alrededor del mundo.
Sangría de vino tinto
Sangría de vino blanco
Si la sangría es la bebida del verano, la sangría de cava es la reina de las noches estivales: elegante, refrescante y seductora. No es necesario usar un champagne de Dom Perignon, ni un licor exageradamente caro como algún gran coñac de Reserva. Un buen cava y un coñac sencillo de una buena marca como Remy Martin serán suficientes para conseguir una espectacular.
Sangría de cava
Sangría Dominical
C.Benavente, versióndominical de su sangría premiun Sanguito con aura de mojito.
Para una jarra de 1 litro
Introducir 2 limas troceadas en 8 trozos y 5 cucharas de azúcar soperas. Machacar hasta conseguir que el azúcar se disuelva con el jugo de la lima. Añadir unas 20 hojas de menta y , sin llenar del todo la jarra, introducir hielo pile. Añadir 5 ml de ron blanco y 100 ml de Sprite y acabar de completar con cava semi-seco. Mezclar con una cuchara larga hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados y terminar con un poco de hielo pile.
Cómo sacar los colores a la Sangría
Al bebedor de sangría le puede entrar complejo daltónico, se pueden hacer de todos los colores: azul, con blue curaçao, blanca con cava, incluso verde con manzanas y piña.
Sangría azul
Cava, blue coraçao y frutos del bosque
+Información, Dominical, el Periodico, nº622
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario