viernes, 5 de septiembre de 2014

PARAISOS NATURALES

Cinco extraordinarios (y curiosos) paraísos naturales
Desde un bosque sumergido hasta mágicos montículos de hielo. Escenarios reales que parecen sacados de una película.
Como grandes mástiles de veleros hundidos, los troncos de los enormes pinos sobresalen del fría agua del Lago Kaindy en Kazajistán. Un terremoto ocurrido en 1911 es el responsable de esta espectacular formación -de 400 metros de largo y una profundidad de 30 metros en algunas áreas- que recibe miles de visitas al año.
La playa de Gulpiyuri, situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes, es de las pocas playas en las que puedes bañarte en agua de mar pero no puedes ver el mar. De una belleza increíble, el arenal de Gulpiyuri, declarado Monumento Natural en 2001, recibe el agua del mar a través de un pequeño hueco circular de unos 50 metros de diámetro situado a 100 metros de la costa.
Si en los meses de más frío de Siberia hay algo mágico eso es sin duda contemplar el lago Baikal completamente helado. Este imponente lago, el más antiguo de agua dulce del Planeta y uno de los más grandes del mundo, ya resulta de impresionante belleza en los meses de verano cuando sus frías aguas reciben a los valientes bañistas. Pero es sin duda durante el mes de marzo cuando se produce un fenómeno esperado durante todo el año y digno de ser fotografiado.
El parque geológico Zhangye Danxia, en la provincia china de Gansu, parece dibujado por un original artista que ha lanzado con acierto sus colores montaña abajo, pero nada más lejos de la realidad que en esta ocasión supera con creces la acción humana. Fuente

No hay comentarios: