martes, 21 de octubre de 2014

HUBERT DE GIVENCHY

Tal vez no es demasiado afirmar que todos recordamos el vestido que lleva Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes dando vida a la mítica Holly Golightly. Y, tal vez, tampoco es demasiado admitir que muchas niñas, muchachas y mujeres han soñado con ser ella. Recordemos ese momento que ha pasado a la historia del séptimo arte: Golightly baja de un taxi ataviada con un vestido negro de satén, con la espalda semi-descubierta, un collar de perlas, guantes negros largos, gafas de sol y un moño culminado, brillantemente, en una diadema de diamantes. La elegante y flamante actriz camina lenta y sosegadamente, sumida en sus propios sueños, y se para frente al escaparate de Tiffany's de Nueva York al tiempo que saca un croissant y un café de una bolsa de papel. Suena Moon River mientras ella se aleja por una avenida neoyorkina que está a punto de abrir las puertas al crepúsculo. ¿Ahora sí? Pues bien, ese diseño de Hubert de Givenchy llega al Museo Thyssen de Madrid que acoge la primera retrospectiva del diseñador francés, figura elemental de la moda del siglo XX.

Leo la noticia de la muerte de otro gran diseñador del siglo XX,  Oscar de la Renta. 
Su fama se remonta a la década de 1960 cuando se convirtió en uno de los diseñadores que vistieron a la ex primera dama estadounidense,
Jacqueline Kennedy.
Uno de sus últimos diseños fue el vestido de novia deAma Alamuddin, la abogada británica de origen libanés que desposó al deseadísimo actor George Clooney en Venecia el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios: