...Joe King Oliver fue el primer músico de jazz que utilizó la sordina, con lo cual logró efectos sonoros sorprendentes con la Creole Jazz Band. Oliver consiguió que los sones de la trompeta fueran íntimos, renqueantes, casi vocales, gracias a ese tapón que encaja en la campana del instrumento. Para muchos fue el mejor trompeta de Nueva Orleans, con permiso de Louis Armstrong, a quien descubrió cuando este se ganaba la vida repartiendo carbón a las prostitutas de Storyville...
...La sordina le viene bien a la política. En momentos de mucho ruido, cuando se rompe la armonía de las palabras, su uso permite no sólo descansar el oído, sino también atemperar los ánimos. En las últimas horas en Madrid y en Barcelona funciona la sordina, cuando parecía que los discursos desafinados acabarían por imponerse. Rajoy y Mas, cada uno por su cuenta, han decidido reducir el volumen sonoro...
Leer más Màrius Carol, La Vanguardia.
Ferreres, el Periódico
Parece que todo el mundo se ha moderado en sus declaraciones,
si bien aun se lee alguna amenaza, pero en tono es suave.
A ver que sucede el domingo.
Cuando repaso la prensa, las portadas especialmente, me sucede igual que cuando juega el Madrid y el Barça, parece que hemos visto dos partidos diferentes, en Madrid y Barcelona.
Lo mismo me sucede estos días previos al 9N, las portadas son completamente dispares.
Tiene que ser difícil llegar a tener una opinión, según donde vives. Nosotros los catalanes la mayoría tenemos muy arraigado el sentimiento catalanistas, difícil de entender fuera de Cataluña.
Hace muchos años después de cenar en Florencia, sentados en una terraza llegamos a altas horas de la madrugada para intentar que comprendieran los signos de identificación y personalidad cultural, lengua, historia o política de Cataluña, había gente de Madrid y de otras regiones de España, fue inútil.
Entiendo que es difícil explicar y comprender unos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario