sábado, 29 de noviembre de 2014
NIEVE EN COLOR
Cuando nos imaginamos una catarata, la primera imagen que nos viene a la cabeza es agua cristalina corriendo con cierta velocidad por un río hacia un acantilado desde donde cae libremente al vacío de manera vertical por efecto de la gravedad. Algunas de las más bellas y conocidas son la del ‘Salto Ángel’ en Venezuela, las cataratas del Niágara o las del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, situadas entre Argentina y Brasil.
Pero existen también otras cataratas que, sin ser tan conocidas y famosas, no son menos espectaculares por su singular rareza: son las ‘cataratas de sangre de la Antártida’, que emanan agua de color rojo intenso desde las mismas entrañas de un glaciar y, al deslizarse sobre él, dan la impresión de que emerge sangre a borbotones, semejante a una enorme herida abierta en este paisaje gélido y polar. Fueron descubiertas por el geógrafo, y explorador inglés Thomas Griffith Taylor en 1911, en la zona este del continente antártico, donde se hallan los famosos Valles Secos, un sector de la Antártida que tiene la particularidad de no tener apenas hielo y es considerado por muchos como uno de los desiertos más secos y extremos del mundo puesto que nunca llueve. Fuente+infor ¿Existe nieve de color rosa?
Una microalga no solo cambia el color de la nieve, también puede tener un efecto en su sabor.
Es inevitable. Si imaginamos un paisaje nevado, indudablemente el color blanco impregnará toda la estampa siendo el denominador común que lo cubrirá casi todo. Pero no siempre es así ya que la Naturaleza no para de sorprendernos continuamente y de fascinarnos con fenómenos que parecen imposibles. Aunque parezca increíble, sí que existe nieve de color rosa-rojizo pero, solo en determinadas condiciones. Ya Aristóteles habló de ella y también los grandes exploradores, aventureros y montañeros fueron testigos de este extraño suceso, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se dio una explicación científica a esta curiosa coloración nivosa.Fuente+infor
Cuando más aprendes, ´más quieres saber.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario