miércoles, 19 de noviembre de 2014

PINTAR LA GUERRA

Pintor en estado de guerra



El Coronel Francisco de Longa en el puente de Durana durante la batalla de Vitoria”,con la Division de Iberia, junio de 1813.







La carga de Alcántara.
Óleo sobre lienzo.
Colección particular. 
Recrea el ataque del regimiento de ese nombre en Annual, 
en 1921.






La batalla de Rocroi.  Representa la victoria francesa sobre nuestros tercios en 1643. Pertenece a Arturo Pérez Reverte.







La patrulla.2012. 
Viajó a Afganistán para tomar apuntes. 
Se expone en el Museo del Ejército de Toledo.









Visitamos en su apartamento-estudio de Valladolid al pintor hiperrealista Augusto Ferrer Dalmau, considerado como el mejor artista militar en décadas por sus batallas al óleo.
Se aventura en el frente armado con un lápiz y escudado tras una libreta. Toma apuntes, memoriza a trazos y bosqueja instantes en silencio. Con la adrenalina erizando el espinazo, ha asistido a horrores y tristezas que ni las televisiones imaginan.
 “Me guardo algunas cosas que he visto”, ataja. Lleva ya años, se diría que metafóricos siglos, retratando la malencarada cara de la guerra. Ni es reportero ni fotógrafo ni siquiera soldado raso. Augusto Ferrer Dalmau (Barcelona, 20 de enero de 1964) pinta escenas de batallas, de hoy y de siempre, con tal poesía hiperrealista que ni trillones de píxeles se aproximarían a su mirada. “Hay pintores que calcan fotos. Eso me parece un fraude, no transmites prácticamente nada. Yo reconstruyo cosas que no se pueden fotografiar”, opina. Leer más
Historical Outline S.L. es una empresa que nace movida bajo una idea: dar a conocer la historia militar, especialmente la de España.
Para ello cuenta, como columna vertebral, con la obra pictórica deAugustoFerrer-Dalmau. Un baluarte en el que se apoyan absolutamente todos los productos que salen de Historica. Fuente+cuadros
La pintura realista simpre me ha gustado, el hiperrealismo es un paso más.

No hay comentarios: