martes, 6 de enero de 2015

MONASTERIOS DE VÉRTIGO

Los monasterios más increíbles en riscos de vértigo
¿Cómo han podido construirlos? ¿Cómo suben los fieles? Tesoros muy cerca de Dios,
en altas cumbres y cerca de precipicios. Leer más
Katskhi Pillar, Georgia
Ese es el caso de Katskhi Pillar, una iglesia en el oeste de Georgia, que fue levantada sobre una roca de 30 metros de altura entre los siglos VI y VIII. Previamente, en ese lugar se encontraba un altar pagano utilizado en rituales para atraer la fertilidad.
Ermita de San Juan, Vizcaya
Elegido a principios de verano como el enclave natural más hermoso del país, en el islote de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, se erige una ermita del siglo X construida en honor a San Juan.
Templo Xuankong, China
Los monasterios más increíbles en riscos de vértigo Sus largos y delgados pilares dan la sensación de que en cualquier momento los muros del templo Xuankong, también conocido como «Monasterio colgante», pueden venirse abajo. Con más de 1.500 años de historia, el templo fue construido en esta extraña localización para evitar las inclemencias de la lluvia y la nieve.
Monasterio Rossanou, Grecia
El monasterio Rossanou forma parte del grupo conocido como monasterios de Meteora, enclaves cristianos ortodoxos que destacan por ser un importante lugar de monacato... Y porque las construcciones están encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises conocidas como «meteora», algunas con una altura de hasta 600 metros.
Ermita San Felices de Haro, La Rioja
 Elegida como Mejor Rincón de España, junto con el Puente Romano de Alcántara, en la última edición del concurso celebrado por la Guía Repsol, la ermita de San Felices de Haro se alza en los riscos de Bilibio, y aunque sus vistas son de por sí impresionantes, el 29 de junio se convierten en todo un lujo gracias a la famosa Batalla del Vino.
Tomo nota para una de mis salidas visitar los de España.

No hay comentarios: