martes, 3 de febrero de 2015

CAJA DE CARTÓN ESPACHURRADA


Está claro que a sus 85 años, y con un premio pritzker –considerado el nobel de la arquitectura– y un príncipe de asturias de las artes a sus espaldas, frank gehry tiene poco que demostrar. de hecho, hace pocas semanas el autor del museo guggenheim de bilbao aseguraba que el 98% de la arquitectura actual era “pura mierda” y no dudaba en dedicar una ‘peineta’ a quienes se mostraban críticos hacia su obra.
Pues bien, los ‘haters’ de gehry tienen un nuevo motivo para la alegría… y la mofa: el dr chau chak wing building, un edificio de la universidad tecnológica de sídney (australia) de 12 plantas con extraña forma de “caja de cartón mojada y espachurrada” –según los más críticos con la obra del arquitecto canadiense–, que ha costado la friolera de 180 millones de dólares.
Las obras de este bloque ‘arrugado’ terminaron ayer, aunque no será inaugurado hasta principios de 2015. en su construcción se han empleado nada menos que 320.000 ladrillos diseñados específicamente para este proyecto. ¿genialidad o extravagancia? Fuente
Me ha recordado el edificio de La Pedrera, sera el Gaudi del siglo XXI.

No hay comentarios: