En un mundo globalizado, resulta difícil que algo se escape de nuestro paladar, pero aún hay productos casi imposibles de probar. Era lo que pasaba con la carne de wagyu, que no se podía importar hasta el verano pasado porque los mataderos japoneses no estaban adecuados a la normativa europea. Desde hace unos meses, se ha convertido en el nuevo fetiche de los gurmets. Como el caviar o la trufa, hay poca y es carísima. Aun así, los pocos restaurantes que la sirven no paran de recibir clientes pidiéndola.Fuente+infor
"Wagyu" significa "vaca japonesa". Se dice que los animales reciben masajes diariamente por sus criadores para distribuir la grasa de forma agradable y uniforme por toda la carne, reciben cerveza y vino de arroz para beber y escuchan a Mozart en sus establos.
Pero, en realidad, producir la mejor y más suave carne de Wagyu es mucho más sencillo que todo eso. Todo lo que se necesita es la mejor raza de ganado del mundo. Una vaca wagyu, normalmente negra, de tamaño medio que pasta tranquilamente en los mejores prados, recibe una dieta especial de grano, nabos y patatas y no recibe ni medicación ni hormonas para su crecimiento. Por eso la carne de wuagyu son de las más exquisitas. Fuente+infor
Cómo cocinarlo
Aunque parece complicado, no lo es, en todos los casos, su bistec de wagyu debería estar a la temperatura adecuada antes de freírlo: Sácalo del frigorífico al menos dos horas antes de prepararlo para que pueda alcanzar la temperatura ambiente y para permitir que las fibras de la carne se relajen.
A diferencia de otros tipos de buey, el wagyu debería salarse antes de cocinarlo para sacar todos los aromas de las finas venas de grasa. Tras dorarlo rápidamente a fuego muy vivo, la carne se cocina en una parrilla del horno hasta que esté perfectamente tierna. Se deja reposar durante unos minutos y luego se fríe de nuevo brevemente en la sartén. Su sabor es perfecto.
Como siempre en todas las facetas de mi vida buscando lo desconocido, es una constante.
Quizás me pierdo el presente, me pregunto.
No lo creo
No hay comentarios:
Publicar un comentario